Vuelta al cole, ¡con cabeza!
Las nuevas agendas ya estrenan hoja, comienza septiembre y para muchos supone empezar el mes más caro del año. Libros de texto, material escolar, uniformes…
Y por aquí volvemos a la carga para que esa cuesta arriba sea tan bonita como lo ven los más pequeños. Hoy os contamos cómo ahorrar unos euros en esta vuelta al cole, ¡comenzamos!
Mobiliario escolar: hay muchas familias que deciden cambiar de cuarto y mobiliario al empezar el curso, los niños se hacen mayores y ese escritorio rojo de patas azules se le ha quedado pequeño. Carrefour aprovecha estos cambios de etapa para ofrecer alternativas más económicas a ese renuevo de silla giratoria. Os animo a que visitéis esta sección en Carrefour La Sierra, y recuerda siempre que las ofertas que encuentras online no siempre están en tienda y viceversa.
Seguimos con cambios, la equipación donde llevarán sus libros o tablets y material escolar a casa. En mi caso opto (sin discusión) por mochila con ruedines o ruedas. Hablamos de salud, la espalda de los más pequeños hace el ejercicio que debe en su clase de educación física, no es necesario el levantamiento de pesas : ) Hay opciones más chulas para los pequeños más reacios a llevar la maleta en ruedas, en otro caso no, pero en este, haría participe de la decisión de compra a nuestros hijos, si la condición son los ruedines.
Uniformes: Siempre, siempre, siempre, en caso de tu peque deba llevar uniforme obligatorio diario, míralo como una enorme ventaja con respecto a las madres que deben pensar qué ropa llevar cada día. Es una inversión, un quebradero de cabeza menos y una comodidad para todos. Dicho esto, en caso de que la compra de uniforme sea del centro específico con serigrafiado no hay más opción que comprarlo en tiendas de cada ciudad. Pero si en tu caso el tipo de pantalón y polo suele ser estándar, te recomiendo que bichees las promociones de Carrefour, suelen ser las más económicas.
Material escolar: Esto es muy fácil, ¿tienes la lista de materiales? ¿Conoces otras madres que tengan hijos de diferentes edades? Propón una reunión de madres informal y llevar el material escolar de otros años, seguro que podéis intercambiarlo o llegar a algún acuerdo para ahorrarte unos euros. Además, este tipo de reuniones te sirve para estar “On” en algún que otro tema escolar que seguro que se te pasó, ya se sabe que siempre habrá madres que parezcan que saben más que cualquier otra madre, no te apures, ve a esa reunión con papel y lápiz y te pones al día. Y por supuesto, todas las madres son mejores que cualquier otra 😉
El resto de material escolar puedes encontrarlo muy económico en tu centro comercial Carrefour de La Sierra, busca la línea Carrefour, buen material a buen precio, ¡te lo recomiendo! Ah! Y esta parte de la compra deja al pequeño en casa, ahorramos discusiones y ahorramos euros.
Y ahora sí, ¡que empiece la vuelta al cole!