Marsala, cómo combinar el color del año
Seguro que has oído alguna vez “…. es el color del año”. ¿Y quién lo decide? ¿En qué me afecta a mí que ese color sea elegido color del año?
Vayamos por partes, Pantone es conocido como el lenguaje estándar para la comunicación del color. Cada año, Pantonce Color Institute, la autoridad del color, elige el color del año. Ese color será la guía para diseñadores y fabricantes de muchos sectores artísticos (moda, belleza, decoración…) que probablemente incorporen esta tonalidad a sus diseños.
Este año, el burgundy, o más conocido como borgoña, despliega sus tonos terracota para convertirse en Marsala, que es el elegido como color del año 2015.
¿Cómo incorporar el color del año? Parece difícil incorporar el color del año en nuestro outfit diario, pero con unos pequeños tips seguro que no lo ves tan complicado : )
Lo primero es no volvernos locos a comprar prendas del tono, que imagino, no lo haréis, pero para los más radicales, no es necesario hacer una enorme inversión.
Lo más aconsejable es incorporarlo en menor medida que otros colores que usemos a diario porque probablemente en un año o dos estará pasado de moda.
Unos zapatos es una buena opción para lucir el Pantone del año.
Un labial a juego con la ropa interior, ¿se te había ocurrido? 😉
Y lo más socorrido, económico y a la última es realizarte la manicura con el color del año.
Por último, si el color del año es tu favorito, te apasiona desde siempre y quieres apostar por él te aconsejo un buen vestido, será fácil encontrarlo en las tiendas y podrás presumir de ser tu misma el color del año.