Limpieza de cutis en casa (Peeling Facial)
¡Toca relax! Para muchos hoy comienza nuestros días de vacaciones de Semana Santa, y una de las cosas que voy a hacer será preparar mi piel para los días de sol, ¡que se avecinan muchos!
Os cuento 3 tipos de limpieza facial, para cada necesidad y cada tipo de piel, ¡espero que lo pongáis en práctica! ; )
Comenzamos:
1. Peeling de gelatina – todo tipo de piel:
Súper sencillo, fácil y para mí, es de los más agradables y además muy económico: Sólo necesitaremos láminas de gelatina neutra, un limón y una naranja.
Exprime el zumo de la naranja y el limón y caliéntalo en el microondas (importante sacarlo antes de que empiece a hervir). Introduce una lámina de gelatina neutra y disuélvela con una cucharita. Espera unos minutos para no quemarte, pero no esperes demasiado a que se solidifique. Aplícatelo en el rostro (me gusta hacerlo con una brocha de maquillaje) y deja que se seque. Retíralo con agua templada y aplica tu crema hidratante, ¡adiós puntos negros!
2. Sauna facial – especial pieles grasas:
De las limpiezas más eficaces que conozco y fáciles de hacer, sólo necesitas una olla, una toalla y agua.
Debes poner la olla al fuego hasta que hierva, cuando esté lista, retírala. Personalmente, aprovecho para añadirle unas gotas de aceites esenciales o unas ramitas de lavanda, para multiplicar el efecto. Toca relajarte, te animo a que pongas tus canciones “zen” favoritas, apagues las luces y enciendas alguna vela aromática, ya tenemos nuestra sauna facial en casa. Siéntate cómodamente en una silla e inclina la cabeza hasta que recibas el máximo vapor posible en el rostro.
La toalla colócala en la cabeza hasta cubrir la olla para que no se escape el vapor (tampoco te asfixies, ¡deja un hueco para respirar!) Haz un par de sesiones, nunca más de 15min. y ¡listo! Usa tu limpiador habitual y aprovecha para usar tu tratamiento facial y tu piel absorberá el doble sus propiedades.
3. Peeling hidratante – especial pieles secas:
Las pieles más secas necesitan un extra de hidratación, pero no hay que olvidar exfoliar, aunque sea en menor medida que las pieles mixtas o grasas. Si es tu caso, te propongo este suave exfoliante, a base de yogurt y azúcar o sal.
Si además de tener la piel seca, la tienes sensible (con tendencia a rojeces) te recomiendo que uses el azúcar, en caso contrario usa la sal.
Lo único que necesitas son dos cucharadas de yogurt natural, si es de leche de cabra mejor que mejor (nunca edulcorado) y una cucharadita de sal o de azúcar.
Mezcla bien el yogurt con el azúcar o la sal y aplícalo por todo el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y retíralo con una toalla húmeda de agua templada. Aplica siempre tu hidratante habitual y ¡piel radiante!
Puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas en Carrefour, y las toallas en Zara Home de tu centro comercial La Sierra, ¿Qué peeling va más con tu piel? ¿Te animas a hacerlo?
¡Feliz Semana Santa!