Cómo llevar el estampado de cuadros de esta temporada
El estampado de cuadros vuelve pisando fuerte, consolidándose como una de las tendencias destacadas para este otoño-invierno 2024, ya que es muy versátil y podemos crear looks clásicos o desenfadados.
La gran novedad de la temporada son las faldas largas, asimétricas, rectas o con volante, que combinaremos con botas altas al más puro estilo British, y lo seguiremos viendo en trajes de chaqueta, pantalones wide leg, minis de tablas, camisas y vestidos.
No te pierdas las ideas para combinarlo con estilo, gracias a las firmas del Centro Comercial La Sierra.
Silbon nos trae la Colección UNIQUE, destacando un chaleco 100% lana de cruce asimétrico con americana a conjunto en estampado de cuadros rosa y beige, el look más elegante para ir a trabajar o para una ocasión especial de día. Apuesta por los trajes, con chaleco y pantalón de cuadro ventana en tonos verdes, o de americana entallada con botones dorados y falda tubo.
No se olvida de los abrigos tan necesarios para el frío, destacando un diseño largo de cuadros bicolor de corte recto con solapa smoking, y otro corto de botonadura cruzada en cuadros de tonos naranjas. Nos encanta un total look formado por sobrecamisa de corte oversize y pantalón palazzo con abertura en el bajo, un estilo más desenfadado, cómodo y versátil.
Mango propone prendas con estampado de cuadros versátiles y elegantes, con las que crearás un fondo de armario perfecto para esta temporada. La protagonista es la falda larga, de diseño asimétrico en tonos verdes y marrones, en tejido fluido y tono burdeos, o recta con abertura en el bajo y camisa a juego para crear un total look perfecto para ir a trabajar.
No te puede faltar una camisa, como ésta con puños con detalles abotonados, que podrás combinar con jeans o pantalón de traje. Como prenda de abrigo, invierte en una parka de diseño oversize estilo Barbour, y en una blazer de cuadros que nunca pasa de moda.
Zara apuesta por el total look de cuadros en un traje de pantalón palazzo y chaleco de tejido con estructura, que puedes llevar con camisa o jersey debajo y blazer. Destaca las cazadoras estilo bomber, oversize acolchada o de lana, la camisa de cuadro vichy o en tonos verdes, y una mini de tablas que nos encanta combinada con chaqueta biker.
Stradivarius destaca la falda midi de cuadros recta o con volante, ideal para llevar con un jersey o cardigan, o un modelo en tejido de tul, que puedes combinar con blazer negra o con camiseta a juego de escote asimétrico. Necesitas un pantalón largo fluido con pernera ancha y cintura regulable, con el que crearás outfits variados, y una americana crop de botonadura cruzada, perfecta para un look de estilo working.
Bershka apuesta por las faldas largas asimétricas o terminadas en volante, pantalones wide leg, y un original vestido bandeau para una ocasión especial. Para las más jóvenes, nos encantan las faldas mini de estilo college, que puedes combinar con sudaderas, y las camisas de tipo oversize, para llevar sobre camisetas.
Sfera nos propone el look perfecto para ir a trabajar, un traje de chaqueta de cuadros con blazer y pantalón recto, que es muy versátil ya que puedes combinar las dos prendas por separado. También nos encantan los abrigos cortos estilo sixties, un abrigo de largo midi y un poncho polar en tonos llamativos para looks de estilo boho.
¿Te gusta el estampado de cuadros?
¡Feliz día!