Así se lleva el estilo «Urban Cowboy»
¡Hola a tod@s! Esta temporada el género western da el salto de las pasarelas a la calle para convertirse en uno de los más buscados en el «street style» y deseado por bloggers y celebrities. ¿Queréis saber cómo se lleva? No os perdáis detalle de todos los looks que nos traen las firmas del Centro Comercial La Sierra de Córdoba.
Si hay una prenda protagonista, esa es la camisa blanca, y Stradivarius adapta la silueta sencilla añadiendo detalles como volantes en las mangas o lazadas en el cuello. El ante también está muy presente, y un buen ejemplo es esta falda adornada con flecos y tachuelas.
No puede faltar un cinturón con hebilla labrada, simple o doble, que completa cualquier look a la perfección y los podemos encontrar en casi todas las firmas low-cost.
Los botines de esencia cowboy, de piel y generalmente de tacón bajo cuadrado, se reinventan esta temporada con bordados, transparencias, hebillas o tachuelas.
Zara propone prendas básicas como la camisa denim o una falda de cuadros, para crear este estilo.
Los flecos son los responsables de aportar el movimiento y, además de verlos en camisas y chaquetas, también están presentes en faldas de ante o de tricot, como material novedoso esta temporada.
Combínalas con jerseys de punto, camisetas con texto, camisas con cuellos de pico, con vivos en contraste y bordados de flores, o con detalles de volantes y lazo negro en el cuello
Si quieres un look de diez, prueba a llevar sombreros de «vaquero» y los pañuelos tipo bandana, que además son muy favorecedores.
Si quieres invertir en una prenda muy especial, fíjate en esta biker de cuero con flecos que trae Bershka . Llévala con unos jeans o falda vaquera y unos botines negros y conseguirás un estilo western muy depurado.
Los flecos también aparecen en cazadoras y sudaderas, incluso en tono plateado.
Necesitas un par de botines como éstos, en ante camel con laterales elásticos y refuerzo metálico en la punta, que quedan genial si los llevas con estampado de cuadros como en esta propuesta de Bershka.
Pull & Bear propone la falda denim como elemento principal para crear nuestro look, combinándola con un jersey de punto grueso con flecos, o con una camiseta y cinturón rojo con doble hebilla.
En Sfera destaca la «Cowboy Colection» donde predomina el ante, como vemos en esta propuesta de cazadora con tachuelas y leggings en tono teja.
También son importantes las camisas con cuellos acabados en pico con aplicaciones metálicas o con estampados propios del género, como ésta en rosa con caballos y solapas grandes.
No nos olvidamos de los flecos, presentes en tops off the shoulder, vestidos o faldas, con el negro como color protagonista en «total looks»
Amichi apuesta por el mix de cuadros y denim, ideal para el estilo casual de día, en camisas de franela o algodón combinadas con jeans o faldas denim.
En Parfois encontramos un tipo de collar largo estilo «folk», con cabos de cuero terminados en aplicaciones metálicas y detalle de broche con una piedra de color, que se ajusta para adornar los cuellos de camisa cerrados hasta arriba.
Catchalot nos trae botines de Mustang o Pikolinos, con los que podemos dar un giro a nuestro outfit para lograr el estilo cowboy tan deseado. En ante o piel, de color camel, marrón o negro, acabados en punta o ligeramente redondeados, elige un modelo con flecos o tachuelas y triunfarás.
¿Lista para convertirte en una auténtica «Cowgirl»?
Te esperamos en el Centro Comercial La Sierra para tu mejor día de shopping 😉