• Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9 a 22 h
  • y festivos de apertura de 9 a 21 h
Blog Marcando estilo con La Sierra.

Tips para ordenar armarios

Untitled design-36-portada-1-1

1.- Saca todo el armario y haz inventario de lo que tienes
Vacía todo el armario y junta toda la ropa que tengas desperdigada por la casa (en armarios, cómodas, cajoneras…) y agrúpala por tipos (ropa de cama, lencería del hogar, ropa interior, toallas, pantalones…). De esta forma podrás saber qué es lo que tienes realmente, y poder decidir qué quieres guardar y qué tirar. Te asombrarás de la cantidad de cosas que acumulamos.

2.- Responde a 5 preguntas.
Hazte estas preguntas (y sé sincera, por favor):

1. ¿Te gusta?

: Pasa a la pregunta número 2.
No: Deshazte de él. Dónalo, véndelo en Internet, lo que quieras. Pero ha llegado el momento de separaros.*

2. ¿Está manchado, tiene pelotillas, está roto o deshilachado?

: Investiga si tiene fácil arreglo . Si no, ¿te compensa llevarlo a la tintorería? Quizá ha llegado el momento de decirle adiós.*
No: Pasa a la pregunta número 3.

3. ¿Te queda bien?

: Pasa a la pregunta número 4.
No: Entonces, ¿por qué lo guardas? *
*Duda peligrosa: “Antes me quedaba bien”. Si para que te vuelva a quedar bien sólo tienes que llevarlo al sastre para que te haga un pequeño arreglo, está bien, hazlo. Si es imposible o va a costarte un dineral, ¿en serio te merece la pena?

4. ¿Es cómodo?

: Pasa a la pregunta número 5.
No: Entonces, es hora de decirle adiós!

5.- ¿Cuándo fue la última vez que te lo pusiste?

Hace menos de un año: ¡Quédatelo!
Hace más de un año: Si has conseguido pasar las 5 preguntas y te acabas de dar cuenta de que no te has puesto esa prenda hace más de un año, no la tires aún, déjala a un lado.

3.- Deshazte de lo que no vas a usar y empieza a ordenar por lo más fácil
Cuando hayas seleccionado la ropa , bolsos y zapatos , es hora de ponerte manos a la obra y lo mejor es empezar por lo más fácil para no desanimarte. Es decir, comienza la ropa que te pones a diario y la de vestir, y deja para el final la ropa interior, los zapatos y los complementos (bolsos, bisutería y abalorios, pañuelos…), que es lo que suele costar más.

4.- Agrupa por colores
Uno de los trucos que propone es guardar tus prendas agrupadas por colores y de más oscuro a más claro, de modo que las prendas más oscuras y pesadas te queden a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha. Así resulta mucho más ligero visualmente, te da mayor sensación de orden, y encuentras lo que buscas y con qué combinarlo mucho más rápidamente.

5.- Dobla en vertical
Este es el gran truco de la gurú: Doblar la ropa en vertical. No hace falta que hagas un «churro» simplemente dóblala en tres partes y colócala en vertical dentro de los cajones. Lo puedes hacer con casi todo: camisetas, pantalones, ropa interior, fulares… Nos permite reconocerla rápido y cogerla sin arrugar el resto.
Un truco consiste en dejar la ropa y accesorios que más usas al alcance de la mano, y todo lo que no uses habitualmente en los sitios menos accesibles.

6.- Bolsos y carteras
Colócalos a la vista pues si los pones unos dentro de otros te olvidarás de que los tienes. Usa estanterías para colocarlos de mayor a menor y colgadores para los más pequeños.

¿Quieres estar siempre al día? Síguenos en las redes sociales!!

Relacionados

Zara1 El calzado que va a arrasar este otoño

Para pisar con fuerza este otoño, no os perdáis las propuestas de calzado que nos traen las firmas del Centro Comercial La Sierra

> leer más
Bedland1 Tendencias deco imprescindibles para este otoño

Con la llegada inminente del otoño, empezamos a refugiarnos más tiempo en nuestro hogar. No te pierdas las novedades en decoración, que te trae el Centro Comercial La Sierra

> leer más
Zara1 Los mejores looks para la Vuelta al Cole

Ya está aquí la "Vuelta al Cole" ¿Te falta algún detalle? Te esperamos en el Centro Comercial La Sierra, donde encontrarás todo lo necesario

> leer más

2020-09-29