¡Hola a todos! El tejido vaquero o denim se convirtió, en la década de los 80, en el símbolo de toda una generación y, esta temporada, se reinventa para seguir conquistando nuestro armario. El reto es llevarlo en un “total look” o, si no te atreves, apostando por un vaquero o una falda, que se convertirá en tu prenda favorita de la primavera.
No te pierdas los consejos para lucir esta tendencia con estilo, gracias a las firmas del Centro Comercial La Sierra.

ZARA dice sí al total denim de pies a cabeza, combinando chaquetas, chalecos o camisas, con jeans o faldas en un mismo look.

Zara1

Los skinny jeans quedan en un segundo plano (al menos esta primavera) y ahora se llevan de tiro alto y pierna ancha, o al estilo Kate Moss en los años 90, recto y al tobillo, cualquier opción es válida. Llévalos con botines de tacón o sandalias, ganando protagonismo éstas ultimas en los jeans de largo cropped.
También destacan los modelos de efecto lavado, con detalle de pespuntes a contraste.

Zara2

Una falda denim no te puede faltar, ya sea de largo midi con abertura delantera y bajo desflecado irregular, o en su versión de minifalda elástica.

Zara3

Stradivarius nos trae una guía para encontrar el vaquero perfecto según sea nuestra figura, donde podemos elegir entre diseños que varían en largo, ancho, y alto de tiro.
Los más destacados son los denominados “Denim Mom Fit”, de tiro alto y de corte recto holgado y sus opuestos son los “Skinny Low Waist”, que son pitillo elásticos y de cintura baja. En un término medio encontramos los “Straight” de corte recto, y los “Cropped Flare” de largo más corto del tobillo y ligeramente acampanados.

Stradivarius1

Pull&Bear apuesta por las cazadoras denim en su versión oversize, con detalles especiales como apliques brillantes, bordados o divertidos estampados en la parte trasera.

Pull&Bear1

También destaca el peto, ideal para un estilo casual juvenil y desenfadado. Empieza a llevarlo ya, combinado con punto y, en primavera, con camisas y camisetas.

Pull&Bear2

Massimo Dutti nos trae la elegancia en forma de falda denim de corte evasé, con detalle de lazada, confeccionada en tejido de algodón y cashmere.

MassDutti1

Reinventa los pantalones tejanos, siempre de tiro alto, de corte slim o estilo chino, con nuevos detalles como cinturones con lazada, cierre mediante botonadura frontal, botones laterales o bajos con costuras descosidas.

MassDutti2

Springfield propone la chaqueta denim estilo boyfriend, como prenda para el día a día, que no puede faltar en nuestro armario. ¿Te atreves con una de color amarillo?

Springfield1

También destaca las faldas vaqueras, larga con abertura en el bajo, o corta, ideal para combinarla con botines cowboy en primavera.

Springfield2

No se olvida de la moda para hombre, con prendas versátiles como una cazadora vaquera de tejido lavado, o una camisa de manga larga en tejido de denim de algodón.

Springfield3

H&M elige el peto denim como prenda estrella, en su versión larga o corta, ideal para vestir a las más pequeñas de la casa.

H&Mniños

Como es muy versátil, también lo propone para una mujer actual a la que le gusta vestir cómoda, en denim lavado con tirantes ajustables con hebilla y bajos deshilachados sin rematar.
Las cazadoras se alargan al máximo y las camisas vaqueras se combinan con faldas o pantalones en el mismo tejido.

H&M1

En Amichi puedes encontrar jeans básicos de corte recto, con detalles que marcan la diferencia, como lunares o estampado de estrellas, con vuelta en el bajo o bordes desflecados.

Amichi1

También apuesta por el look total denim, combinando prendas con diferentes tonos de azul vaquero, una cazadora denim clarito con detalle de estrellas en los hombros y en la parte posterior, y una minifalda más oscura, con el bajo asimétrico desflecado.

Amichi2

¿Tienes ya tu prenda denim favorita para esta primavera? Ven a buscarla al Centro Comercial La Sierra. ¡Te esperamos!